Reflexión sobre la vida

mayo 25, 2009 cristinasm92

La vida transcurre para una persona dependiendo de al forma en que se la plantee. Pero yo creo que, en realidad, una persona no llega a cumplir todo lo que se propone o todo lo que quiere hacer porque el ser humano nunca esta satisfecho con lo que tiene y siempre quiere más y más. Esto es algo que nos hace no vivir la vida todo lo bien que podemos ya que siempre estamos pensando en nuestras aspiraciones y deseos, en realizarlos. Aunque desde otro punto de vista esto es lo que te da ánimos y fuerzas para seguir viviendo, tener una aspiración o deseo que cumplir te ayuda a levantarte cada día y enfrentarte a los problema que te van surgiendo día a día.

Esta claro que la vida se puede ver desde muchas perspectivas. Por ejemplo un joven no tiene el mismo modo de visión aprovechamiento la vida que un adulto. Para un adulto puede ser algo de provecho hacer lo mejor para su familia, levantarse cada día y luchar para conseguir lo mejor para ellos. Pero para un adolescente la mejor forma de aprovechar el día a día puede ser saliendo con sus amigos, pero este joven en ningún momento se plantea pasar un buen día con su familia (esto es en la mayoría de los casos, pero siempre hay excepciones).

Mi forma de plantearme la vida actualmente se basa en sacarme mis estudios para el día de mañana poder tener una vida lo mejor posible, pero, por supuesto, sin olvidarme nunca de salir con mis amigos y pasar ratos inolvidables con ellos. Con mi planteamiento actual de mi vida se cumple lo que he dicho antes de no ser siempre todo lo feliz que se puede porque siempre pensamos las consecuencias que pueden tener nuestros actos del hoy en un mañana. Esto hace que no la aprovechemos como deberíamos, pero nos guste o no debemos de hacerlo; porque si yo no estudiase, debido a que no me apetece o simplemente porque quiero hacer otras cosas para aprovechar el momento, (como irme con mis amigos por ahí) ¿qué sería de mí en un futuro? En ese futuro es cuando verdaderamente lo pasaría mal y no sería nada feliz en mi vida. Con esto quiero decir que en la mayoría de los casos debemos hacer cosas que no nos gustan en el presente para poder tener un futuro (ya sea cercano o lejano) mejor.

Aunque también hay momentos en los que pienso que no debe pararme a pensar en que será de mi mañana, sino simplemente seguir con lo que estoy haciendo y hacerlo lo mejor posible. Porque si te paras a pensarlo puede que sea peor ya que piensas: yo estoy haciendo todo esto (estudiar, hacer mis trabajos, privarme de pasar ratos mejores con mis amigos o mi familia,…) para el día de mañana estar lo mejor posible, pero ¿y si ese día de mañana no llega para mi? ¿Y si me sucede algo que hace que todo lo que estoy haciendo se vaya al traste? En este caso ¿debería de dejar de estudiar y de esforzarme y disfrutar el momento actual?

Lo mejor es no pensar en todo esto y vivir el momento, pero siempre con cabeza y pensando que dentro de esa perspectiva de momento tienes que tener tu diversión, pero también tu formación y tu educación. Y de este modo cuando seas adulto y tengas tu buen trabajo, se supone, que tendrás todo el tiempo del mundo para disfrutar la vida. y después de eso tendrás la jubilación que también aprovecharás al máximo para llevarte lo mejor de esta vida, pero mas tarde y después de tantos años de esfuerzo, de calentamientos de cabeza, de trabajo,…vendrá lo inevitable: la muerte.

Este es otro de los motivos que a diario me hace plantearme si tengo la visión correcta de la vida. Me explico, tú te tiras toda tu vida trabajando para estar lo mejor posible; en un principio para tener tu carrera, después para tener tu familia, así sucesivamente y mientras el tiempo va transcurriendo sin que nadie consiga pararlo y cuando te das cuenta ya es demasiado tarde. Tu tiempo se ha acabado y tienes que despedirte de todo lo que te rodea, de todo lo que tú, con tu propio sudor, has conseguido, todo eso que nadie te ha regalado, todo eso que has trabajado. Si lo miras así tampoco merece la pena luchar tanto por algo que vas a tener que dejar.

En resumen yo creo que lo mejor es vivir, pero siempre pensando bien lo que hacemos, cómo lo hacemos y cuando lo hacemos y sin atormentarnos por lo que vendrá, ya que eso no se puede saber. La única manera que hay de verlo es la que todos sabemos, esperar.

Entry Filed under: Uncategorized

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts

 
