Héroes

mayo 23, 2009 cristinasm92

Un héroe es una persona valiente que realiza grandes hazañas. Esta es la definición de héroe, la que todo el mundo conoce. Pero este término da para mucho más, da para diversas concepciones y opiniones de él. Por ejemplo ¿tendrá la misma concepción de un héroe una persona de la época de la Revolución Industria que una de la actualidad? ¿O una persona que tenga dieciséis años que otra que tenga cuarenta y cinco?

Como es lógico no tendrán la misma concepción de esta palabra. Una persona que perteneciese a la Revolución Industrial puede tener como héroe a alguien que luchase por los derechos y deberes del proletariado, que luchase por tener unas condiciones dignas en el trabajo y que se les respetase y tratase como personas y no como animales (que es lo que se hacia). Mientras que alguien de nuestra suciedad puede considerar a un héroe a aquel que lucha por que se respeten los derechos de la mujer, que se preocupe por la naturaleza,…
Lo mismo pasa en el caso de la concepción del héroe dependiendo de la edad de la persona que trate este tema. Un ejemplo es que una persona con cuarenta y cinco años tiene como héroe a aquel que haya conseguido sus propósitos, su meta, con su trabajo y esfuerzo. Que haya tenido valor para enfrentarse a los problemas que le impone la vida y haya sido capaz de superarlos.

Otro ejemplo es que un adolescente (por regla general) suele tener como héroes a cantantes, famosos, etc. Pero esto no siempre es así, porque en mi caso, por ejemplo, es un héroe la persona que lucha por lo justo, es decir, que no lucha por lo que la sociedad tacha de “bueno” o “malo” sino que lucha por las cosas coherentes y que justifica con sus propias razones. Pero esto por desgracia en la realidad no suele ser así, sobre todo en la época de la adolescencia. En esta época las personas se dejan llevar demasiado por lo que los demás les dicen o por las influencias que estos pueden causar en ellos; me explico, un niño ve a otro faltarle el respeto a un profesor (que no le cae bien) y desde ese mismo momento para él, ese niño tiene una importancia indescriptible de ver que a sido capaz de enfrentarse al profesor y plantarle cara. Esto hay veces que es verdad, que es digno de admirar la valentía de algunos alumnos para defender sus derechos, pero en la mayoría de los casos los jóvenes son demasiado irrespetuosos y no son conscientes de lo que hacen ¿Qué gana ese niño faltándole el respeto a un profesor? ¿Ser el ídolo y el payaso que hace reír a sus amigos? ¡No le encuentro sentido! Pero hoy en día, aunque sea ilógico, esto pasa y para muchos adolescentes sus héroes son personas irrespetuosas que no tienen nada de admirables y que se dejan llevar por impulsos en lugar de justificar acciones de forma razonada.

Anuncios

Entry Filed under: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts

 
A %d blogueros les gusta esto: