El túnel

abril 8, 2009 cristinasm92

El yo en la novela es poético, porque la persona que le escribe no es la misma que en realidad cuenta el asesinato. Es una novela en primera persona.Esta novela narra la historia de un asesino que mata a una mujer. Está contada por el propio asesino Juan Pablo (Castel) y la mujer a la que mata era la persona a la que mas había querido nunca, pero la quería de una forma algo especial y obsesa. La mujer se llamaba María y era la persona que, supuestamente, mejor entendía al protagonista. Pero desde que la conoció, notaba algo en ella que le daba desconfianza, pero aunque sintiese desconfianza no podía dejarla, la necesitaba. Yo creo que esta desconfianza es la que le lleva a cometer el acto que comete al final de la obra. Porque la quería y la necesitaba solo para él pero ella no podía comportarse de ese modo.

Hay una cosa que me llamado mucho la atención y es que el protagonista se deja llevar mucho por el que dirán, es decir, que no hace algunas cosas por lo que puedan decir o pensar los demás. Por ejemplo cuando (al principio) iba buscando a la chica y subía en el ascensor pero quería comportase de una determinada manera para que la gente no notara nada raro. Veo que se deja influir demasiado por lo que pueda pensar la gente.

También creo que al principio si sentía amor por María, pero conforme iba pasando el tiempo ese amor se iba convirtiendo en obsesión. Castel era un hombre que lo pensaba todo mucho, que definía muy bien sus actos, pero había momentos que era muy impulsivo, se dejaba mucho llevar por la situación. Por eso creo (porque pensaba mucho las cosas pero a veces se dejaba llevar por impulsos) que el asesinato no fue algo que pensó mucho. Él daba muchas opciones, posibilidades a todo lo que pensaba, a todos sus planes,…(esto me ha encantado, las vueltas y la de cosas que decía que podían ocurrir en cada tema que trataba) pero si hubiese pensado ese detalladamente no habría cometido el crimen. Porque podía querer matarla pero también podría haber pensado que en el mundo hay otras muchas mujeres y que si haya no supo apreciarlo ni valorarlo alguien lo podría hacer. Es cierto que ella se complementaba muy bien con él, pensaba de la misma forma, lo comprendía, le ayudaba pero ¿Por qué no podía haber otra persona con la que le pasase lo mismo? Creo que estaba tan obsesionado con ella que no fue capaz de percatarse de esa posibilidad. En la vida se conocen multitud de personas, con muchas te llevas desilusiones, chascos muy grandes que te duelen mucho, pero eso no conlleva que tengas que matarlas. Si esas personas dejan en ti un vacío otra persona lo llenará, puede que no al completo pero sí que te ayuda a seguir adelante.

Otra cosa que me la llamado la atención y que me a dejado algo confundida es la actitud de María, ¿Quería o no quería al pintor? Si no lo quería ¿Por qué pasaba tanto tiempo con él, tantos momentos, tantas risas, disputas,….? y si lo quería ¿Por qué estaba con otros y no comprendía que él la necesitaba solo para él? No la entiendo. También a lo lardo de la vida te encuentras personas como ella, que no saben apreciarte y te hacen mucho daño, personas que tienen mucha facilidad para olvidar, versatilidad a la hora de estar con unos u otros, personas falsas.

A mí, personalmente, me ha gustado mucho la novela porque en muchas partes de ella te puedes sentir identificado, son cosas que te pueden pasar en la vida cotidiana, digo en partes porque no todo el mundo es capaz de asesinar a una persona simplemente porque la necesite mucho o por obsesión. Bueno, esto…no es del todo cierto. Antes no mataban a tantas mujeres (o no se sabían todos los casos de asesinato) pero en la sociedad actual, por desgracia, el asesinato a mujeres por obsesión o por creer que solo puede pertenecerte a ti cada vez es mayor.

Anuncios

Entry Filed under: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Most Recent Posts

 
A %d blogueros les gusta esto: